A través de este portal os ofreceremos la evolución del principal índice de referencia para los préstamos hipotecarios en la Unión Europea, el Euribor.

Apúntate para recibir el Euribor diario en tu correo electrónico:

jueves, 14 de junio de 2007

Euribor Julio 2007

30 de Julio de 2007
Durante los últimos días el Euribor ha disminuido considerablemente hasta situarse a día de hoy en el 4,52%. Sin duda alguna un buen augurio para lo que podemos esperar durante el mes de Agosto.

En cualquier caso esta ligera recesión no tendrá excesivo impacto sobre la media que alcanzará para el mes de Julio, que seguramente se sitúe en el entorno del 4,57%.

18 de Julio de 2007
A día de hoy el índice Euribor se sitúa en un estable 4,58%. Aunque esto de utilizar la palabra estabilidad junto con Euribor parece más bien un eufemismo. El comportamiento del índice durante este año 2007 nos ha permitido comprobar que la tendencia es claramente al alza, con incrementos mantenidos de un 0,1% mensual.




Con el último repunte del Euribor hasta superar ampliamente el 4,5% será necesario que revisemos todas nuestras previsiones de cara a final de año. De momento, y para el mes de Julio, podemos esperar alcanzar con toda seguridad el 4,6% y seguir esta escalada a pasos de 0,1% por mes.

Estos incrementos suponen subidas de 10 euros en la cuota mensual para una hipoteca media de 180.000 euros con un plazo de amortización de 30 años. Y si acumulamos estos incrementos para periodos típicos de 6 meses para la revisión de los tipos de interés, tenemos subidas de 60 euros en nuestra cuota mensual.

Ante esta situación parece una buena apuesta blindar nuestra hipoteca a un tipo fijo del 5,5%, si es que alguna entidad nos ofrece estas condiciones con un plazo de amortización realista.