A través de este portal os ofreceremos la evolución del principal índice de referencia para los préstamos hipotecarios en la Unión Europea, el Euribor.

Apúntate para recibir el Euribor diario en tu correo electrónico:

miércoles, 28 de febrero de 2007

Previsión Euribor

El índice Euribor representa el tipo de interés fijado para las operaciones entre los diferentes bancos Europeos, y en consecuencia guarda una estrecha relación con los tipos de interés que publica el Banco Central Europeo.

Durante el mes de Marzo se prevee una más que posible subida de los tipos desde el 3,5% hasta el 3,75%, y se intuye una nueva subida para mediados de año hasta el 4%. Si bien el índice Euribor absorve estas previsiones progresivamente, si que podemos esperar que continúe la tendencia alcista.

En cualquier caso se observa una considerable moderación que llevará las subidas intermensuales que superaron los 0,1 puntos a lo largo de 2006 hacia subidas en torno a los 0,05 punto para el año 2007.

De esta forma podríamos esperar alcanzar mediados de año con un Euribor situado en un 4,3% y finalizar el año superando ligeramente el 4,5%.

No hay comentarios: