A través de este portal os ofreceremos la evolución del principal índice de referencia para los préstamos hipotecarios en la Unión Europea, el Euribor.

Apúntate para recibir el Euribor diario en tu correo electrónico:

lunes, 23 de julio de 2007

Euribor Agosto 2007

30 de Agosto de 2007
A falta de un día para finalizar el mes de Agosto los principales medios destacan que el Euribor se situará en el 4,66% para el mes de Agosto.

23 de Agosto de 2007
La agitación del mercado hipotecario estadounidense está influyendo seriamente la evolución de la economía Europea. Y es que a parte de las últimas correciones que vivimos en la bolsa, el Euribor también baila a este ritmo y hoy mismo (23 de Agosto) se sitúa en un inquietante 4,79%.

Este valor elevará considerablemente la media del mes de Agosto que fácilmente podría alcanzar el 4,65%.

6 de Agosto de 2007
Coincidiendo con el primer lunes del mes de Agosto el Euribor marca un 4,55% rodeado de bastante incertidumbre sobre su posible evolución. De momento parece estable en la banda situada entre el 4,50 y el 4,60, si bien la evolución de los tipos será quien marque el devenir del principal índice de referencia hipotecario.




El mes de Julio está llegando a su fin, y coincidiendo con estas fechas el Banco de España confirmará los valores relativos al mes de Junio para los diferentes índices hipotecarios: Euribor, MIBOR, IRPH.

La segunda quincena del mes de Julio ha estado marcada por un índice Euribor rozando el 4,60%, si bien nunca llegó a alcanzar este valor, y en los últimos días se ha rebajado hasta marcar el 4,56% a fecha 23 de Julio (actualización: 4,52% a 30 de Julio).

En base a estos valores, para el mes de Agosto podemos esperar un índice con cierta estabilidad en torno al 4,60%. Escasas variaciones que acompañarán a un mes bastante tranquilo como es Agosto. Sin embargo la tendencia sigue indicando que acabaremos el año alcanzando y probablemente superando el 5%.

Teniendo en cuenta que al tipo de interés es necesario sumarle posteriormente el diferencial ofrecido por nuestro banco o caja, a modo de ejemplo, para una hipoteca de 200.000 euros a 30 años con un interés del 5% tendría que pagar una cuota mensual de 1.074 euros. Puedes usar este simulador para calcular tu cuota.