A través de este portal os ofreceremos la evolución del principal índice de referencia para los préstamos hipotecarios en la Unión Europea, el Euribor.

Apúntate para recibir el Euribor diario en tu correo electrónico:

sábado, 16 de febrero de 2008

Cálculo de hipotecas

Muchos de los lectores que acudís a este blog buscáis la información necesaria para determinar la cuota mensual de vuestra hipoteca en función de la evolución de los tipos de interés.

El Euribor es el índice de mayor uso como referente en los préstamos hipotecarios. La nomenclatura que utilizan los bancos es Euribor + Diferencial, representando este diferencial uno de los principales beneficios que obtiene el banco durante la vida del préstamo.

El tipo de interés aplicado a tu préstamo será entonces la suma del valor del índice Euribor más el mencionado diferencial. Pero teniendo en cuenta que este índice varia diariamente, se llega a un acuerdo para actualizar el tipo de interés de nuestra hipoteca periódicamente, donde los valores más usados son 3, 6 o 12 meses.

En base al tipo de interés y a otros dos parámetros, plazo de amortización y capital total de la hipoteca, podrá determinar la cuota mensual que le corresponderá pagar periódicamente a su banco. Para ello puede utilizar un simulador de hipotecas.

A continuación le ofrecemos más información sobre el cálculo de hipotecas.

No hay comentarios: