Todos sabemos ya la situación tan difícil que vivimos en este tiempo de crisis, así como las dificultades que tenemos todos para llegar a final de mes. Y si a este le sumamos el tener que hacer frente a la hipoteca y a la consabida subida del euribor cada mes, la situación de nuestras familias y de los jóvenes se hace todavía más si cabe insostenible.
Pues bien, hoy queremos hablaros de las viviendas públicas para jóvenes, una solución bastante buena en este tiempo para todos nuestros jóvenes.
Ya sabéis que a lo largo de toda la comunidad se está promoviendo sorteos destinados a que los jóvenes puedan llegar a adquirir una vivienda y a un precio más adecuado a sus necesidades, que de otra forma no podrían hacer frente a al pago de una vivienda que no gozara de este peculiar régimen de la protección pública.
Recientemente, se ha realizado un sorteo de 35 viviendas nada menos para jóvenes en la madrileña localidad de Villaviciosa, pertenecientes al Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
En concreto, se sortearon 35 pisos de 70 metros cuadrados, con una o dos habitaciones, además de trastero y dos plazas de garaje.
Estas 35 viviendas han sido destinadas a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista única de Vivienda Regional y también empadronados en Villaviciosa de Odón durante un mínimo de seis años, o más de diez años ininterrumpidos en el caso de no estar empadronados en el municipio durante los tres últimos años.