Bien podríamos resumirlo con una sencilla frase: "Sin novedades al frente".
El Banco Central Europeo no nos hace pensar en un cambio de escenario que pudiese provocar grandes cambios en los tipos de cambio oficiales y en consecuencia en el índice Euribor. Recordemos que el pasado 10 de Septiembre de 2014 el BCE fijó los tipos de interés en el 0,05%, lo que nos lleva a un Euribor fluctuando en ese entorno.
Si tenemos una hipoteca referenciada al Euribor no deberíamos tener ninguna preocupación en cuanto a las variaciones del índice durante este año 2015, si bien a medio o largo plazo nadie debería atreverse a hacer ningún tipo de pronóstico.
Como norma general si somos capaces de alcanzar algún ahorro mensual sería aconsejable destinarlo a una amortización parcial con la que reducir el plazo de amortización global de nuestra hipoteca. Si bien con unos tipos de interés tan bajos podríamos considerar invertir esos ahorros en busca de unos intereses superiores a los que tengamos asociados a la hipoteca.
Otra opción a considerar para este año es la subrogación hipotecaria. Durante los últimos meses las entidades financieras han vuelta a bajar el diferencial asociado al Euribor, y un cambio de entidad podría conllevar un ahorro sustancial a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario